Hisense, uno de los mayores fabricantes chinos de productos electrónicos de consumo, será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. La empresa lleva trece años dominando el mercado de televisores en China, y su éxito en el país ha contribuido a la rápida expansión internacional del grupo, presente ya en 130 países. En la actualidad, es el tercer productor mundial del sector de TV. 

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Hisense participará en varias actividades de marketing y publicidad globales, tanto para la Copa FIFA Confederaciones 2017 como para la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Su logotipo se asociará a estas dos competiciones de la FIFA, y la empresa tendrá numerosas oportunidades de marketing dentro y fuera del campo, incluidas las vallas publicitarias de los estadios y los créditos en pantalla. Asimismo, será la marca oficial de televisores de la competición. Se espera queesta colaboración logre que Hisense llegue a más de 200 territorios y fomente la exposición internacional de su marca. 

El presidente del Grupo Hisense, Liu Hongxin, declaró a propósito del papel de la empresa como patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA 2018™: "Con el tiempo, Hisense ha ido acumulando experiencia, y la marca ha crecido considerablemente gracias a los patrocinios deportivos. Es un honor embarcarnos en nuestro mayor reto hasta ahora, la Copa Mundial de la FIFA 2018™, y creemos que esta competición mejorará ampliamente el conocimiento global y el valor económico de Hisense en calidad de marca internacional. No en vano, la Copa Mundial de la FIFA aúna los estándares más elevados de competición y prestigio del fútbol global, por lo que se adapta perfectamente a lo que buscamos".

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, describe así esta alianza: "La FIFA se congratula de que Hisense sea patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Será un placer colaborar con ellos para promocionar la competición, sobre todo en China, donde la empresa lidera el mercado de electrónica de consumo y el fútbol no deja de ganar popularidad".

El marketing deportivo forma parte de la estrategia internacional de Hisense para dar a conocer la marca. Así, ha patrocinado grandes acontecimientos deportivos, incluyendo la Eurocopa 2016, el Open de Australia y la NASCAR’s XFINITY series, además de equipos como Joe Gibbs Racing o el club alemán Schalke 04.